Sobre mi

Hola, soy Javier Castro

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid (año 2009) y Colegiado nº 1306 en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón.

Después de los 3 años de carrera (diplomatura), y una vez terminados mis estudios, trasladé mi residencia de Madrid a Panticosa, donde comencé a trabajar como Fisioterapeuta autónomo y como profesor de esquí.

Javier Castro sonriendo
Composición de colores en imagen de Javier trabajando

Mi método

Con el fin de ser más cercano y accesible para los pacientes, ya que muchos no tienen medios o posibilidad de desplazarse entre los pueblos, o simplemente por la incomodidad de moverse días de mal tiempo, desarrollo mi actividad a Domicilio por todas las localidades del Valle de Tena (Biescas, Piedrafita, Tramacastilla, Sandiniés, Hoz de Jaca, El Pueyo, Panticosa, Escarrilla, Sallent de Gállego, Formigal). Acudo a las viviendas de los pacientes con una camilla portátil y todos los elementos necesarios para poder realizar los tratamientos (vendajes, kinesiotape, cremas, electroestimulador muscular…)

Me gusta ofrecer a los pacientes un trato profesional y cercano en el tratamiento, diagnóstico o prevención de sus patologías. A todos nos gusta que nos escuchen, poder plantear nuestras inquietudes, que nos informen del tipo de patología que sufrimos, qué pronóstico o complicaciones podemos tener, cómo podemos prevenir ciertas patologías… Es por eso que me gusta atender las cuestiones que el paciente pueda plantear y resolvérselas de una forma clara y entendible.

Mi proyecto

Durante los meses de invierno, además, compagino la profesión con la enseñanza del esquí Alpino (Técnico Deportivo Esquí Alpino II). En 2009, una vez fijé mi residencia en Panticosa, comencé en el centro de formación de Candanchú los cursos para la obtención del título de Técnico Deportivo II de Esquí Alpino. Una vez obtenido, pude empezar a trabajar como profesor en la Escuela Española de Esquí de Formigal, de la que tras 10 años, me despedí para comenzar un nuevo proyecto en la Kaihoo Ski School.

Materiales que utilizo

Llevo conmigo todo el material necesario para cada sesión.

Material utilizado para fisioterapia
Material utilizado para fisioterapia
Material utilizado para fisioterapia
Material utilizado para fisioterapia
Material utilizado para fisioterapia
Material utilizado para fisioterapia
Material utilizado para fisioterapia
×