Servicios

Descubre en que puedo ayudarte

Icono diagnóstico

Diagnóstico

Icono terapia manual

Terapia manual

Icono ejercicio terapeutico

Ejercicio terapéutico

Diagnóstico

El éxito o el fracaso del tratamiento a realizar depende en gran medida de un correcto diagnóstico.

Icono de primera entrevista

Primero se realiza una entrevista clínica en la que el paciente nos cuenta de la manera lo más detallada posible, qué es lo que le sucede, qué síntomas tiene, intensidad de éstos, cómo han comenzado, aportando, si tiene, informes y pruebas médicas que le hayan realizado (RMN, ecografía, Rx…). Mediante la realización de esta entrevista y la realización por parte del Fisioterapeuta de diferentes test ortopédicos, observamos y valoramos al paciente, obteniendo así un diagnóstico Fisioterápico.

Icono plan de acción

Una vez tenemos el diagnóstico, podemos elaborar un plan de actuación para tratar las dolencias del paciente. Se le informa previamente qué le vamos a realizar y con qué objetivo, siempre con su aprobación, buscando otras alternativas en el caso de no aceptar el tratamiento propuesto. Se le realiza tratamiento mediante terapia manual, se le enseñan ejercicios terapéuticos, así como ejercicios de autotratamiento para que pueda realizar en su domicilio cuando no esté presente el fisioterapeuta.

Icono plan de acción
Icono revisión de objetivos

Finalmente, realizamos una evaluación de resultados, valorando la mejoría o no de las dolencias del paciente, proponiendo, en el caso de ser necesario, un nuevo plan de actuación o fijando unos nuevos objetivos.

Terapia con electrodos

Terapia Manual

¿En qué consiste? Mediante diferentes técnicas manuales (movilizaciones articulares, masaje, estiramientos…,) ayudamos al paciente a recuperar la movilidad de sus articulaciones, por ejemplo tras una inmovilización prolongada; a normalizar el tono muscular, necesario para la correcta movilidad articular; a aliviar el dolor, a ayudar al tejido a recuperarse de sus disfunciones y a mejorar la funcionalidad del paciente.

Ejercicio Terapéutico

Mediante la prescripción de ejercicio terapéutico por parte del fisioterapeuta, conseguimos que el paciente complemente y vea aumentados los beneficios del tratamiento manual realizado. Además, este ejercicio consigue ayudar a prevenir patologías y favorece la recuperación y vuelta a la actividad (física y de la vida diaria).

Ejercicio terapeutico en casa

Contacta conmigo

¿Te he convencido? Contacta conmigo y da el primer paso para comenzar a sentirte mejor.

info@fisioterapiajaviercastro.com
+34 677 74 86 85

Mándame un mensaje

Contacto
Política de privacidad
×